Artículo 661. Un amigo mío siempre habla de los recuerdos, del poder innato que tienen para sacarte emociones. Dice que no hay nada más potente que los recuerdos de la infancia reflejados en alguien de tu propia generación.
Somos amigos desde hace mucho tiempo y recuerdo que cada verano desde que él tenía 10 años me explicaba que creía que había socorristas que seguramente no sabían nadar.
Siempre me insistía: “Muchos de ellos jamás se meten en la piscina en todo el verano y casi nunca pasa nada para que puedan demostrar sus habilidades acuáticas”. Recuerdo que cada verano apostábamos sobre quién era el falso socorrista.
Hace poco me lo reencontré y su obsesión por los socorristas había variado ligeramente. Ahora habla de… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “The ride of a lifetime ” escrito por Rogert Iger (Random House) El CEO de Disney nos explica el secreto de su éxito que tiene mucho que ver con las conversaciones finales que mantuvo con Steve Jobs.
2º lugar. “Yo soy Patrick Swayze” escrita y dirigida por Adrian Buitenhuis. (Movistar) Un documental que pivota entorno al mundo de la danza y a la adoración que el actor profesaba por su padre. Realmente emotivo y doloroso.
1ª posición. “Amuza” (Cd) Muy interesante el debut de Miki Núñez. Todas las canciones destilan felicidad pero además poseen una bella energía que te transportan a un lugar muy diferente.
Y volviendo a mi amigo, me contó que ahora ya no piensa tanto en socorristas acuáticos. Ahora opina que los importantes son los de tierra. Esa gente sin título pero que levantan a personas que han caído por un tropezón o te avisan cuando vas a cruzar erróneamente un paso de cebra y hasta evitan que un patinete te atropelle.
“Seguramente los socorristas de tierra eran los falsos socorristas de agua” me confesó el otro día. No tengo dudas de que si eres imaginativo de pequeño esa bella cualidad siempre te salva. ¡Feliz martes!