SOCORRISTAS DE VIDA…

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 339. Esta semana he estado en la región de la Puglia, que está justamente en el talón de Italia. Un lugar absolutamente bello y repleto de personas con una bondad y unas ganas de ayudar que realmente me han marcado.

Y entre esa gente, me gustaría resaltar a un socorrista de piscina que cuidaba a todo el mundo que se acercaba a sus dominios. Prestaba ayuda a los que tenían dificultades para entrar, a los que tenían problemas para salir, a los que no nadaban bien, a los que llevaban poca crema, a los que se sentían demasiado acalorados o hasta un poco despistados…

Era tanta la ayuda, que un hombre italiano de 90 años y nacido en Brindisi me susurró una reflexión brutal… Me dijo… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana.

3er puesto. “Tu y yo” Pequeña gran película del maestro Bertolucci… Habla de la adolescencia, del sentirte perdido, del encontrarse y de esos 400 golpes modernos… Brutal también la canción “Ragazzo solo, ragazza sola ” de Bowie que corona ese gran film con brillantez.
Io1
Io2

2a posición. “Concierto Wagner Mariinski” (Festival de Peralada) Absolutamente sobrecogedor y genial… Jamás Peralada defrauda y como siempre, hasta las cigüeñas aplaudieron en los momentos clave con sus picos…
Wagner1
Wagner2

1er lugar. “Jaime Cullum” (Festival de Peralada) Fascinante el momento que cantó esos 3 minutos y 39 segundos de su “Mixtape” y el público lo jaleó durante todos los aplausos… Esófago en punta y felicidad total ante un espectáculo increíble…
Cullum1
Cullum2

Y volviendo al hombre de Brindisi, me susurró: “Debería haber socorristas también en tierra, no solo en el mar y en la piscina… Cada día muchas personas se ahogan en ciudades y pueblos y nadie los salva… Socorristas de tierra, cuanta falta hacen…”

No hay duda que tenía mucha razón y también presiento que él había sido uno de esos socorristas de vida… La bondad es translúcida… ¡Feliz domingo!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...