SOCORRISTAS DE VIDA…

Artículo 339. Esta semana he estado en la región de la Puglia, que está justamente en el talón de Italia. Un lugar absolutamente bello y repleto de personas con una bondad y unas ganas de ayudar que realmente me han marcado.

Y entre esa gente, me gustaría resaltar a un socorrista de piscina que cuidaba a todo el mundo que se acercaba a sus dominios. Prestaba ayuda a los que tenían dificultades para entrar, a los que tenían problemas para salir, a los que no nadaban bien, a los que llevaban poca crema, a los que se sentían demasiado acalorados o hasta un poco despistados…

Era tanta la ayuda, que un hombre italiano de 90 años y nacido en Brindisi me susurró una reflexión brutal… Me dijo… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana.

3er puesto. “Tu y yo” Pequeña gran película del maestro Bertolucci… Habla de la adolescencia, del sentirte perdido, del encontrarse y de esos 400 golpes modernos… Brutal también la canción “Ragazzo solo, ragazza sola ” de Bowie que corona ese gran film con brillantez.
Io1
Io2

2a posición. “Concierto Wagner Mariinski” (Festival de Peralada) Absolutamente sobrecogedor y genial… Jamás Peralada defrauda y como siempre, hasta las cigüeñas aplaudieron en los momentos clave con sus picos…
Wagner1
Wagner2

1er lugar. “Jaime Cullum” (Festival de Peralada) Fascinante el momento que cantó esos 3 minutos y 39 segundos de su “Mixtape” y el público lo jaleó durante todos los aplausos… Esófago en punta y felicidad total ante un espectáculo increíble…
Cullum1
Cullum2

Y volviendo al hombre de Brindisi, me susurró: “Debería haber socorristas también en tierra, no solo en el mar y en la piscina… Cada día muchas personas se ahogan en ciudades y pueblos y nadie los salva… Socorristas de tierra, cuanta falta hacen…”

No hay duda que tenía mucha razón y también presiento que él había sido uno de esos socorristas de vida… La bondad es translúcida… ¡Feliz domingo!