SONRISAS PERDIDAS

Artículo 279. Me entusiasma la gente que no pierde la sonrisa… Las personas a las que el Universo se lo pone difícil pero saben tomárselo de otra manera y contagiar su optimismo…

Tengo un amigo que pertenece a este grupo y jamás pierde la esperanza. El siempre dice que en esta vida se ha de confiar en que las cosas cambiarán e intentarlo una y otra vez si deseas algo con fuerza. Siempre me cuenta que los bebés antes de comenzar a andar, se caen al suelo unos 1279 veces… 1279 intentos para conseguir ponerse de pie y dar un paso… Y ahora quizá al tercer fracaso tiramos la toalla…

Pero no es esa forma de pensar lo que más me encanta de él, sino algo que hace… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana.

3er puesto. “Men in Black 3” Lo mejor el personaje que lleva la gorrita y ve el futuro… Merece una película propia en otro tono y hablando de esas decisiones que nos sitúan cada día en otros mundos…

2a posición. “Project X” Me encanta esta locura de película porque no tiene ningún tipo de moraleja e hizo que mi esófago no parara de sonreír ni un instante. Se nota que está hecha con pasión.

1er lugar. “Profesor Lazhar” Una pequeña historia sobre como el mundo de los adultos a veces comprende poco al de los niños… Una joya sobre el poder constructivo o destructivo de los abrazos… Emocionante y vitalista…

Y volviendo a mi amigo… Cuando por la calle y ve una chica o un chico triste… Se acerca a esas personas, les muestra su mano cerrada y les dice: “Creo que te robaron hace poco todas tus sonrisas, te regalo una, la tengo en la mano, ¿la abro y la coges…?”

Y siempre, os juro, siempre, la gente sonríe… Y yo sé que no tiene una sonrisa en el puño pero quizá la ilusión lo es todo… Absolutamente todo… ¡Feliz domingo y que encontréis algún extraño que os regale lo que perdisteis!