Artículo 328. Tengo un amigo que me contó hace tiempo una historia. Habla de padres e hijos, versa sobre el concepto que muchas veces tenemos los hijos de los padres…
Me contaba que cuando él tenía 8 años, su padre siempre pasaba un par de horas encerrado en una habitación. Pedía que nadie le molestara pero el hijo siempre se acercaba a la puerta y veía que por debajo de ella sobresalía una luz intensa… A las dos horas, el padre aparecía todo sudado con unas gafas como de inventor loco y una especie de albornoz o bata… Me contaba el hijo que pensaba que su padre era un inventor o un superhéroe que por las tardes realizaba experimentos que cambiarían la humanidad… Hasta que un día de mayor descubrió… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana…
3er puesto. “L’estranger” A veces lo más emocionante es la realidad. El recuerdo de Francesc Orella a Constantino Romero fue de un amor y una pasión tan brutal que eclipsó el bello espectáculo.
2a posición. “Televisores cuadrados, ideas redondas” (Temas de hoy). Brutal estudio sobre como nacen las ideas televisivas y las razones para su éxito. Un gustazo para los sentidos.
1er lugar. “El impostor” Un documental que te deja totalmente estupefacto. Terrible, bello y adictivo… Tan bien realizado y con alma propia que se convierte en una radiografía de nuestra sociedad.
Y volviendo a mi amigo. Dice que un día, ya de mayor decidió preguntarle a su padre que hacía… Lo tenía olvidado pero un día lo recordó y decidió averiguarlo. Su padre le contó la verdad, nada de superhéroes, nada de inventos… Tan sólo tenía una máquina de rayos uva en casa, fue de las primeras que salió…La luz provenía de allí… Las gafas, el sudor y el albornoz cobraron sentido…
No hay duda que a veces no vale indagar en esos recuerdos infantiles, tan sólo gozar con la imaginación… ¡Feliz domingo!