VIDAS DE LIBRO

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 647. El otro día conocí a un hombre que rondaba los 86 años, había vivido parte de su vida en Cuba. Me relató que se había casado en 12 ocasiones, había tenido 24 trabajos y una vida llena de altibajos pasionales y profesionales.

Me contó todo eso porque pensaba que había un libro en su vida. Y lo tenía claro porque durante muchos años fue librero. Me contó un par de teorías muy interesantes sobre el mundo de las librerías, él creía que… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:

3er puesto. “Dumbo” escrita por Ehren Kruger. El mundo de Tim Burton se tiñe de ternura para lograr un bello film sobre las diferencias y los sueños. Uno de los grandes aciertos ha sido hacer de esta adaptación un canto a la lucha contra el bullying.


2º lugar. “Ballet de Mariinsky de San Petersburgo” (Festival de Peralada) Este impresionante ballet logró relajar a toda una platea a través de sus bellas y perfectas coreografías. “In the night” consiguió aunar la belleza del festival y de la danza.


1ª posición. “Lucas & Arthur Jussen” (Palau de la música) Estos dos talentosos hermanos lograron transmitir un bello desasosiego al interpretar el “Despertar de la primavera” de Stravinsky. Me entusiasmó que sólo necesitaran una mirada para acompasar sus emociones.



Y volviendo al cubano librero, él creía que el problema es que antes en todas las librerías se vendían libros y ahora en algunas tan sólo se cobran. Esa diferencia entre “vender” y “cobrar” él opinaba que es lo que hacía de una librería un lugar especial.

También pensaba que en este momento hay más gente que escribe que personas que leen y eso jamás en la historia se había producido.

Me dejó su teléfono y me repitió que él no escribía pero que su vida era un libro. Finalmente afirmó: “Llámame pronto, hay gente que muere y pasa a mejor vida, yo pasaré a peor vida porque mi vida ha sido muy intensa”.

Sé que le acabaré llamando, todo el mundo supura historias. ¡Feliz martes!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...