VOCES O ECOS

Artículo 432. Hacía tiempo que no me tropezaba con mi vecino sabio que me da consejos en el rato que compartimos ascensor hacia nuestras respectivas casas.

Me contó que había enfermado y había tenido que pasar un tiempo en el hospital. Estaba un poco amarillo y me dijo que eso le gustaba, porque esa mutación de color significaba un nuevo inicio.

Me preguntó cuando cumplía años y le dije que el 5 de noviembre (5/11). Él me replicó que también debía celebrar el 11 de mayo (11/5). Que la gente no lo sabía pero si celebras el mes y el día al revés, el universo te recompensa… “Cosas del sonido de los planetas…” musitó.

Y cuando ya nos despedíamos me dijo una última cosa… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:

3er puesto. “No entiendo nada” de Buenafuente (Reservoir books). Estupendos dibujos nocturnos que nacen de la mente de este genio. Mis tres favoritos los tengo enmarcados y me llevan muy lejos.
Buenafuente1
Buenafuente2

2º lugar. “All american boy” de Steve Grand. La canción que da título a este estupendo CD tiene un ritmo brutal y una valentía fuera de serie.
Steve1
Steve2

1a posición. “Celeste & Jesse forever”. Rashida Jones acaba de convertirse en mi actriz cómica favorita. La increíble mente de esta excelente guionista-actriz promete que nos deparará un día una película inolvidable.
Celeste1
Celeste2

Y volviendo a mi vecino que está cogiendo un poco de color amarillento, me dijo acercándose mucho a mi, antes de abandonar el ascensor: “Jamás debiéramos creer en los códigos ajenos… Jamás debiéramos jugar con las reglas de los que tienen otras barajas… Porque nunca debiéramos olvidar que somos voces, jamás ecos…”

Las puertas se cerraron y esa sentencia: “Somos voces, no ecos” resonó todavía con más fuerza y energía. Ojalá me lo vuelva a encontrar… Ah, esta semana he celebrado el 11/5. ¡Feliz domingo!