Artículo 521. El otro día perdimos a la madre del film “Gente corriente”. Aunque Mary Taylor Moore hizo muchísimas cosas, para mi siempre será la madre del peliculón de Robert Redford.
Sólo saberlo llamé a un amiga mía que es muy fan de la peli y quedamos para ver de nuevo esa maravilla cinematográfica. Cuando acabó el film, ella me dijo que íbamos a ir perdiendo a nuestros referentes artísticos y que no era casualidad lo de Bowie, Jackson, Robin Williams o John Hurt sino fruto de que nuestros referentes se hacen mayores y los iremos viendo marchar cada año como les pasó a nuestros padres con sus ídolos de la gran pantalla.
Después me habló de su padre, al que perdió hace un año y me dijo… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto “Aventuras por el ser Humano” de Gavin Francis (Plataforma) Uno de esos grandes libros que te hacen pensar en la carcasa en la que habitamos y de la que tanto desconocemos.
2º lugar. “Moonlight” Una maravilla cinematográfica, no tengo dudas que junto a La La Land son lo mejor de este año y supuran verdad, amor y dolor. Creo que ya las tengo fusionadas en mi mente.
1ª posición. “Thomas Dunford” (Palau de la música) Con su brutal laúd, Thomas consiguió crear un clima increíble, trasladarnos a otra época y hacernos olvidar todas las preocupaciones.
Y lo que me dijo de su padre es que había podido superar su pérdida pero no había podido olvidar su mirada. No existe todavía nadie en el mundo que sepa mirarla igual que él la miraba. Yo le dije que a mi me pasaba igual con la pérdida de mi padre pero con su voz. La forma que decía mi nombre nadie lo sabe pronunciar igual…
Lloramos juntos, volvimos a ver Gente corriente y sentimos que la pérdida de Mary Taylor Moore nos había traído una ganancia inesperada… Somos tantos en este mundo pero las voces y las miradas de los que te crían son únicas. ¡Feliz lunes!