Y EL OSCAR ES PARA LA LETRA…

Artículo 420. Y esta noche son los Oscars. Me encantan sobre todo las estadísticas que se crean alrededor de estos premios. Todo el mundo tiene sus favoritas y hasta es posible ver las teorías más extrañas sobre cual ganará y porqué.

Están las típicas relacionadas con los Globos de Oro, los premios de los directores o los premios de la crítica de cada ciudad. Siempre hay una teoría que relaciona una victoria con otra.

Pero el otro día leí una teoría que me encantó. Resulta que… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:

3er puesto. “El Juez” Hacía tiempo que no veía este tipo de películas donde la fuerza, la energía y los sentimientos confluían de manera tan formidable. Todos los actores que salen están sensacionales y habla de la justicia familiar.
Juez1
Juez2

2º lugar. “Classical concert Chamber Orchestra i Ashot Tigranyan” (Palau de la música) Fascinante, lleno de esos sonidos que se perpetúan en tu alma durante días.
CCC1
CCC2

1a posición. “Aaron Pilsan” (Palau de la Música) Una de esos espectáculos que te dejan sin palabras. La maestría de Aaron con el piano es tan brutal que mi esófago aún me da patadas acompasadas de felicidad.
Pilsan1
Pilsan2
Pilsan3
Pilsan4

Y la teoría que leí tiene que ver con el alfabeto, más concretamente con la letra con la que empieza la película ganadora. Han hecho un estudio sobre cuales han sido las letras iniciadoras sobre las películas ganadoras de Oscar.

El récord lo ostenta la letra “A” con 12 ocasiones, seguido por la “S” en 7 ocasiones” y la “M” con 5.

Es por ello que esta teoría da ganadora por estadística a “American Snipper” aunque yo creo que se la llevará una “B” de Birdman o de Boyhood. No es mala letra, hubo ya en su día dos ilustres ganadoras: “Ben-Hur” y “Braveheart”.

Esta noche sabremos cual gana y porqué letra empieza. Lo que realmente me escama es que jamás ha ganado una película que empiece por “J”, “Y o “Z”. Dan ganas de crearla. ¡Feliz domingo!