Artículo 353. Estaba semana dudaba hablar entre dos temas… Y es que el miércoles escuché a un hombre en el metro preguntarse a todo volumen: ¿Porqué los humanos nos movemos, dónde está nuestra energía, la pila que nos hace andar sin parar…?
Sentí que una conversación con aquel hombre sería fascinante pero marchó en la siguiente parada… Pero dos días más tarde, por fin la columna se materializó… Y es que escuché una curiosa historia en una pizzería… Bueno, casi os lo relato después de lo mejor de mi semana…
3er puesto. “Doctor Sueño” (Plaza Janés) Stephen King nunca defrauda, poder leer cada año una historia nueva de su mundo es un gran placer inolvidable…
2o lugar. “Prisioneros” Adictiva, dolorosa y repleta de ese terrible sentimiento que aparece cuando te arrebatan algo que jamás debió ser tocado ni modificado…
1a posición. “Un lugar en ninguna parte ” La melodía que creó Tony Mottola para este peliculón me ha asaltado al esófago y me ha llevado a la plena felicidad…
Y volviendo al hombre de la pizzería, estaba sentado en la barra y le explicaba a un amigo suyo el truco para ser siempre feliz… Decía que tan sólo radica en creer que cada día es aquel día que te hace tan feliz… Sea la Navidad, tu cumpleaños, San Juan… Aquel día o época especial del año… Y que con ese sentimiento, mires a la gente y observarás como parece que también lo están viviendo… “Ser feliz sólo depende de crearte tu mundo y más concretamente tu día…”
Y aquel hombre os juro que reía y disfrutaba de una forma que no pude más que preguntarle que día era hoy… Me miro y me dijo sonriendo: “Fin de año… Pero no lo digas muy alto… Pero hoy, mañana y pasado es fin de año…”
Y pensé en el hombre del metro y supe que quizá lo que hace que funcionemos los humanos tiene mucho que ver con nuestros sueños y nuestra imaginación.. ¡Feliz domingo o feliz fin de año!