Artículo 552. Llevo ya 6 semanas de recuperación de las 12 previstas de mi fractura de cuello de fémur. Estoy en el ecuador y sigo aprendiendo de la gente que me encuentro por la calle.
Esta semana he conocido a un chico joven ciego. Es un chaval muy divertido que solo conocerlo me dijo una frase que me entusiasmó: “Todo el mundo tendría que tener un amigo ciego que te abriera los ojos”.
Le encanta reír y me contó que el mundo se resume en los que ayudan a los ciegos a cruzar la calle y los que no. No hay más, así es la humanidad.
Pero me quedo con una teoría que me encantó. Él me explicó… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto “De cero a uno: cómo invertir el futuro” escrito por Peter Thiel (Gestión 2000) Un didáctico libro sobre lo que realmente es un avance en la sociedad y consigue cambiar el mundo pasando de “0 a 1”.
2º lugar. “El viajante ” escrita y dirigida por Asghar Farhardi. Dolorosa y necesaria película sobre los abusos y sus consecuencias utilizando un escenario teatral común.
1ª posición. “La fórmula definitiva” dirigido por Tomoharu Okada (La 2) Un bello documental japonés que indaga sobre la belleza que han de tener las leyes físicas para ser consideradas perfectas.
https://www.youtube.com/watch?v=Lqe6wiFwEHI
Y volviendo al chico que conocí, él me dijo que tenía la teoría de que todo el mundo posee una minusvalía aunque no la sepa. Yo en estos momentos iba con una silla de ruedas, él con un bastón y un perro pero cada día las personas van en coche porque no pueden ir rápido, cogen taburetes porque no llegan a un lugar o pillan un avión porque no saben volar. El creía que los coches, las motos, los taburetes, las bicis… Todo eran artilugios para superar minusvalías pero que siempre se focalizaba en la silla de ruedas y en el bastón.
Me encantó su lucidez. No tengo duda que tiene razón, todo el mundo debería tener un amigo ciego que te abriera los ojos. ¡Feliz lunes!