Artículo 382. Siempre me ha parecido curiosa la función de autocompletar que tienen muchos ordenadores y móviles. Tu inicias la palabra y ellos te dan opciones sobre lo que estás intentando escribir…
No estaría nada mal que eso existiera para nuestra vida normal, cuando tuvieras esas dudas existenciales sobre que hacer o que decidir, solo poniendo la inicial, te dijera cual es la solución para tu problemática…
Lo curioso es que el otro día me contaron que en algunas buscadores y en algunos móviles esta función de autocompletar esta inhabilitada para algunas palabras y si escribes esos términos prohibidos no te ayuda a completarlos, porque desean que seas tu mismo quienes los acabe.
Esas palabras son… Bueno casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana….
3er puesto. “Bad big wolves” Tarantiniana hasta la médula, supura dolor y destila humor…. Interesante saber como la hubiera filmado el propio Quentin.
2º lugar. ”You are loved (don’t give up)” Este temazo de Josh Groban te lleva a un sitio realmente increíble y como no puede ser de otra manera acabas pidiendo a cualquiera que tiene un sueño que jamás se rinda.
1ª posición. “Pensar rápido, pensar despacio” (Debate) de Daniel Kahneman. Me entusiasma este libro que habla del cerebro, ese extraño que nos domina. Te enseña a encender y apagar cosas dentro de uno mismo… Absolutamente impresionante.
Y algunas de esas palabras prohibidas son: “Suicidio, aborto, muerte, virginidad…” Estos términos necesitan de cada una de las letras, los ordenadores no las completan contigo… Desconozco la razón pero me imagino que como todo en la vida, existen cosas que alguien debió decidir que debían pronunciarse con todas las letras antes de ayudarte a completarlas…
Quizás algunos tabús pasan de la vida real a la cibernética… Ojalá dentro de poco esto cambie en los dos mundos…. ¡Feliz domingo!