Artículo 494. El otro día leí una noticia que me encantó. En Corea les han dado balizas a las embarazadas y a los minusválidos para que se ilumine una luz en los autobuses cuando ellos entran y así la gente se de cuenta que deben levantarse en los sitios reservados especialmente para ellos.
Era tal el poco respeto por esos sitios reservados que han tenido que tomar esta medida drástica para poner en evidencia a la gente que se aprovechaba de esos lugares.
La noticia me la contó un amigo mío que tenía una utilización diferente para esas balizas. El pensaba… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “Ascensor para el cadalso” de Louis Malle (A Contracorriente Films) Esta película sigue teniendo algo único porque habla de todo sin enfatizar en nada en concreto. El extra con la entrevista con Jeanne Moreau es brutal.
2º lugar. “Olga Peretyatko” (Festival de Peralada) Me encantó el espectacular tándem que formaron con el pianista Giulio Zappa. Se comunicaban respirando y saboreando el arte del otro.
1ª posición. “Ailey II” (Festival de Peralada) Maravillosa la compañía de danza Alvin Ailey. Brutal las tres partes pero me entusiasmó ese final al ritmo de la maravillosa canción Rocka My soul in the bossom of Abraham.
Y mi amigo pensaba que esas balizas sería interesante que las poseyera también gente que necesitas conocer en esta vida y que sabes que cambiarán tu vida. Dice que debiera existir esa baliza para que tuvieras la oportunidad de saber que están a cien metros de ti. También decía que serviría para poder evitar a aquella gente que no necesitas en tu vida.
Balizas que te ayudaran a encontrar personas en forma de oportunidades perdidas y también para evitar disgustos. Es una idea complicada de poner en práctica pero realmente interesante.
Hasta que existan, habrá que seguir usando como aliados: El instinto y la suerte en el cruce. ¡Feliz domingo!