Artículo 417. El otro día en un gran almacén tropecé con una historia increíble. Un hombre de 57 años compró cuatro tejanos. Todos idénticos y que diferían una talla entre cada uno de ellos.
“Creo que voy a engordar en los siguientes meses” le dijo al vendedor. Supe que allá había una artículo. Y es que justo después de pagarlos pidió…. Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “Begin again” (Blu-Ray) Tiene una cadencia en consonancia con esa música que protagoniza el film. Te deja un poso que perdura y te alimenta.
https://www.youtube.com/watch?v=lhBeZjjn2Og
2º lugar. “Foot-ball” (Sala Tallers) La felicidad de todos los interpretes y la alegría de los jugadores del Barça que se proyectan contagian a la platea del deseo de jugar con o sin balón.
1a posición. “Birdman” Me entusiasmo por esa dualidad teatro-vida, esos diálogos perfectos y esa fotografía cautivadora. ¡Absolutamente maravillosa! Una de mis favoritas para los Oscars.
Y volviendo al hombre que compró cuatro tejanos. Le pidió al vendedor unas tijeras y ante el asombro de la gente que estaba comprando, les dio la vuelta a los pantalones y les cortó todos los bolsillos.
El vendedor no preguntó nada, nadie lo hizo. Pero yo no pude resistirme a saber porqué lo había hecho. Él me contestó: “Un día perdí algo por culpa de los bolsillos”. Hizo una pausa. “No, no fue un objeto, ni un papel importante, ni dinero… Fue el amor”.
Se llevó sus pantalones, dejó los 8 bolsillos sobre la mesa del vendedor y se fue.
Y aún hoy pienso: ¿como se pierde el amor teniendo bolsillos? Tengo una teoría: Él dejó algo en un bolsillo, alguien que él quería lo encontró y descubrió que le era infiel. El amor se fue por algo en los bolsillos…
Es solo una teoría y me imagino que la realidad debe ser todavía más intensa. Pero tengo la sensación que en aquellos bolsillos cortados que abandonó había una energía extraña y poderosa… ¡Feliz domingo!