Artículo 638. El otro día mi vecino de 92 años me contó una teoría bastante interesante. Como siempre, coincidimos en el ascensor y en ese poco tiempo que compartimos, él me habló del “carpe diem”, de aquel famoso “aprovecha el momento” del Club de los poetas muertos que pregonaba Robin Williams…
Según él, el “carpe diem” ya está superado y caduco. Él cree que esta generación que crece ha aprovechado su momento, ha sentido muchas cosas y ha tomado muchas más decisiones que las anteriores. Por ello, él piensa que lo importante para esta generación no es el carpe diem, sino… Casi os lo explico después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “Spirit of Tel Aviv 94” dirigido por Víctor Lavagnini y Joan Sánchez. (Tv3). Épico documental que logra mostrar todo el dolor y toda la gloria que puede existir en una misma temporada para lograr una hazaña increíble. Las diferencias entre lo que sentía el equipo y lo que supuraba el entrenador fue uno de esos hallazgos brillantes.
2º lugar. “Cobra Kai” (Youtube) La segunda temporada sigue la estela de la primera, me encanta porque habla de los problemas que te creas en la vida cuando sigues manteniendo odios eternos. Toda la serie rezuma nostalgia y logran una hermosa batalla final absolutamente brutal.
1ª posición. “El hormiguero” (Antena 3). Me entusiasmó la conversación que mantuvieron Pablo Motos y Jordi Évole porque había amistad, dolor, secretos y búsqueda de respuestas. Ambos se sinceraron y lograron esa increíble verdad que consigue traspasar y emocionar al espectador.
Y como os contaba mi vecino de 92 años cree que el carpe diem está desfasado, él opina que para esta generación que crece es necesario otra máxima que es mucho más acertada. Y antes de que se cerrasen las puertas del ascensor me la susurró: “No es tan importante aprovechar el momento, como sentir de verdad ese momento”.
No dijo nada más, sin duda es un consejo para cualquier generación. ¡Feliz viernes!