Artículo 436. Firmar en la feria del libro de Madrid siempre te trae un montón de anécdotas, la gente que se acerca te cuenta su vida y descubres maravillas que siempre deseo compartir con vosotros.
Conocí a un niño de 6 años que era a la vez del Barça y del Madrid, disfrutaba con ambos equipos y así siempre ganaba. Y vi a una chica de 24 que tenía una cicatriz en el cuello con forma de chupetón y parecía haber sido besada acaloradamente cada día.
Pero casi me quedo con una doble historia de un chico y de una madre y su bebé. Resulta que… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “El caminante” de Taniguchi (Ponent Mon) Uno de novela gráfica que habla de la tranquilidad y del deseo. Te llena de energía en cada paseo.
2º lugar. “Hannibal” Esta magnífica serie ha vuelto por la puerta grande. Florencia le sienta genial a esta maravilla psicológica difícil de etiquetar.
1ª posición. “Pet Shop Boys” (Festival Pedralbes) Fue un concierto que hizo vibrar a todo el mundo y que llevó ese mundo musical especial a todo ese entorno apasionante. El instante “Always in my mind” fue apoteósico.
Y volviendo a la feria, por la mañana conocí a un chico que había perdido el pulgar y por la tarde a un bebé que había nacido con dos pulgares. Fue como si el universo los juntase en un mismo instante.
La madre me contó que querían amputarle uno de los pulgares pero que ella creía que la vida le iría mejor con dos. Realmente el doble pulgar le puede dar muchas habilidades y una entrada a lo grande en miles de conversaciones.
Lo mejor, además, es que es dos personas en una porque cada pulgar tiene una huella diferente con lo que jurídicamente aquel bebé son dos personas en una. Esa doble nacionalidad de pulgar me parece un precioso misterio, creo que dentro de unos años debieran conocerse el chico sin pulgar con el que tiene dos, seguro que se complementarían. ¡Feliz domingo!