Artículo 692. El otro día me tropecé con mi vecino de 90 años, ambos íbamos con mascarillas y nos separaban dos metros. Y en plena calle me comentó que no entendía por qué la gente iba sin mascarilla por la calle. Él sabe que no es una obligación sino una recomendación, pero le parecía algo tan de sentido común que solo podía tener que estar relacionado con los complejos… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “The mandalorian (The soundtrack)” Ludwig Göransson logra una música de western bellísima. Estoy seguro de que el maestro Morricone daría su visto bueno ante esa maravilla que te toca el esófago.
2º lugar. “El último baile” dirigida por Jason Hehir (Netflix) Me entusiasma este documental, deberían hacer una versión corta con tan sólo la trama del último año. Realmente había tanto odio y manipulación que parecían los Chicago Bullying.
1ª posición. “La unidad” creada por Alberto Marini y Dani de la Torre. (Movistar +) Una maravilla absolutamente adictiva que te deja pegado al sillón. Dani de la Torre logra crear un universo visual que te atrapa y te alucina.
https://www.youtube.com/watch?v=gyxCmMvPm_8
Y mi vecino cree que algunas veces hay gente que no lleva mascarillas porque necesitan sentirse diferentes y rebeldes, otros no quieren dejar de mostrar su rostro porque si lo hicieran se sentirían del montón y algunos piensan que para demostrar su fuerza y su valentía necesitan ir desprotegidos.
Y agregó: “Todo se resume en una cosa: complejos. Pero estos se deben dejar en segundo lugar cuando algo tan sencillo baja las posibilidades de contagiar y de producir dolor. Y es que nunca sabes dónde está el peligro”. Y justo en ese momento alguien estornudó y la decena de personas que iban sin mascarilla se quedaron paralizados, indefensos y rápidamente colocaron sus manos en cara y nariz.
Mi vecino agregó una última frase: “Los complejos jamás se van, has de abandonarlos en esta vida por un motivo inteligente que los desactive” ¡Feliz lunes!