Artículo 323. El otro día un gran amigo me contaba que estaba haciendo un curso sobre abrir los hombros. Que la mayoría de gente lleva tirado el cuerpo muy adelante, el pecho hundido y es como si andase oculta al mundo…
El curso me relataba que se trataba de hacer un montón de ejercicios que te llevan a que tu tórax esté en primer plano y los hombros alejados de él. De la misma forma que lo colocas cuando reaccionas al ver a alguien que hace mucho tiempo que no ves. Esa alegría que impregna tu cuerpo al sobre impresionarse por un hecho imprevisto…
Y me contó que cuando acabas de hacer la clase sientes algo muy especial… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana.
3er puesto. “Hannibal” (TNT) Aún habrá que darle más capítulos, pero me gustó mucho que nos lo pusieran tan difícil y nada masticado… Promete su indefinición…
2a posición. “Deja de ser tú” (Editorial Urano) Joe Dispensa consigue en 323 páginas explicar lo complicado de forma sencilla… Poesía científica que te lleva a dejar de ser uno mismo si lo deseas.
1er lugar. “Los últimos días” Una película sobre nuestros últimos mundos interiores, nuestra debilidad y nuestra inexistencia… Totalmente fascinado y conmocionado. Brutal la actuación de Quim Gutiérrez que consigue crear un personaje mítico.
Y volviendo a mi amigo… Me contó que al acabar la clase sintió que era más vulnerable y como si su propia alma se comunicara con él… “Fue como si algo dentro de ti se recolocara y ya no fueras desequilibrado…”
Y cuando el curso acabó, el profesor los despidió dándoles un abrazo, pero un poco diferente a lo normal… Les contó que el abrazo siempre ha de ser corazón contra corazón… Abrazo casi ladeado a la izquierda y que provocó entre todos sonrisas y felicidad… ¡Feliz domingo y un abrazo gigantesco corazón versus corazón!