Artículo 332. Estos días ando firmando en la feria del Libro de Madrid. Siempre me ha gustado ese instante de la firma, cuando el lector se acerca a ti y te solicita tres o cuatro frases que condensen lo que ellos son y lo que ellos esperan de ti.
Yo acostumbro a escribir “profecías”… Intento durante esos 30 segundos ver que desprende la energía de la persona y le pongo lo que veo. No se si acierto pero resulta un instante casi único que te acaba uniendo con la otra persona.
Pero lo mejor de dedicar libros es para mí leer las dedicatorias anteriores, las que ha escrito la gente que les ha regalado el libro o que les quiere… Y el otro día leí una dedicatoria magnífica que ponía… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “Please like me” Curiosa serie australiana… El piloto rezuma unas ganas intensas de desmarcarse de otros productos semejantes…
http://www.youtube.com/watch?v=PSJphxYbtaA
2a posición. “La ciutat entre dos blaus” Me encanta la canción que han compuesto Els Amics de les Arts para el mundial de Natación… Repleta de la potencia acuática que se necesita para vivir.
1er lugar. “Giacometti” (Mapfre Madrid) Amo el mundo de Giacometti, esa búsqueda absurda y ese caminar lánguido hacia deseos siempre incompletos… Extraordinario.
Y volviendo a la firma, había una chica que llevaba una dedicatoria que ponía “Recuerda que la fuerza de su envidia es la rapidez de tu progreso.” Se la había escrito su hermano que estaba al lado de ella cuidándola… Le pregunté su nombre y me dijo que se llamaba Sixiang… El hermano apostilló: “significa capacidad de volar si los vientos son favorables y poco racheados”… Se miraron y se cuidaron nuevamente con esas miradas… Sin duda, las historias a veces no están en los libros ni en las firmas, sino en la poesía de la gente que se quiere ante las dificultades… ¡Feliz domingo!