Artículo 419. Ayer tuve la suerte de conocer a uno de esos seres especiales que rondan este mundo. Y es que me tropecé con un hombre increíble en unos grandes almacenes. Tenía ochenta años y llevaba una mochila enorme de adolescente en la espalda.
No dejaba de mirar alrededor y hacía algo extraño, parecía que robaba libros pero no podía estar seguro.
De repente, estuve muy cerca, vi lo que hacía y me fascinó… Resulta que… Casi os lo explico después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “El gran tour” (Ed. Confluencias) Un increíble compendio de las cartas de un gran viaje que realizó Agatha Christie. Parte de su universo nace de estos otros mundos que visitó.
2º lugar. “Amo” Todo el nuevo disco de Miguel Bosé rezuma talento y ternura pero esta canción tiene algo que toca el esófago y te lleva bien lejos.
1a posición. “Nightcrawler” Una de mis películas favoritas de este año. Soberbiamente interpretada pero con una dirección tan extraordinaria que consigue que vivas lo que estás viendo.
Y lo que hacía aquel hombre fascinante no era robar libros sino dejarlos allí. Vi como sacaba cinco o seis libros y los dejaba en diferentes lugares. Tuve que averiguar porqué lo hacía…
Me sonrió y me susurró: “Escribo desde los 20 años, solo para mi, pero de vez en cuando me auto publico y los dejo por aquí. Me hace ilusión pensar que alguien lo cogerá, irá a pagar y le dirán que es gratis…”
Se rió, me tendió un libro y marchó. Antes de irse me dijo: “También cocino, si vas por el supermercado puedes probar alguno de mis guisos…”
Me parece genial la idea de aprovechar un gran almacén de otros para exponer tus talentos. En lugar de llevarte cosas, dejarlas para que otros las encuentren.
Llevo 50 páginas de su libro y confirmo su talento, ojalá os tropecéis con sus novelas pronto, yo ya estoy buscando sus guisos y decidiendo que abandonar en algún sitio… ¡Feliz domingo!