Artículo 652. Siempre en verano, durante episodios de gran calor, se producen muchas discusiones. Yo siempre que hay una ola de calor revisiono “Fuego en el cuerpo” de Lawrence Kasdan y comprendo todo lo que está ocurriendo desde una óptica diferente. Siempre la aconsejo porque te da paz ante tanta desazón veraniega.
Faltan pocos días para que los amigos que conviven en verano discutan debido al cansancio del calor y también que muchas parejas rompan por culpa del roce de pasar demasiado tiempo juntos. Normalmente todo esto ocurre hacia al 15 de agosto o eso decía un sabio italiano de 93 años que conocí hace tiempo y que siempre me recomendaba que fuera con mucho cuidado en lo que él llamaba “el Ferragosto”.
Y es que él decía una frase que siempre me pareció muy inteligente. Él me aconsejaba que en esta vida… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “Rocketman” escrita por Lee Hall. Es una película muy honesta que escarba en el dolor que lleva encima una estrella y como condiciona su universo musical. Acabas sintiendo que falta un epílogo que te haga sonreír ante tanta pérdida.
2º lugar. “El sol también es una estrella” escrita por Tracy Oliver. Una entretenida película que esconde un gran drama sobre los sueños perdidos y las leyes absurdas tras una pequeña historia de amor.
1ª posición. “Fosse/Verdon” creada y dirigida por Thomas Kail. Me entusiasma este homenaje al cine que ya no se hace. Tanto Michelle Williams como Sam Rockwell están de Emmy y logran crear una sinergia semejante a la de la pareja original.
https://www.youtube.com/watch?v=EJh5Kp8mCGk
Y lo que me recomendaba ese sabio italiano que está enterrado en Rávena es que en esta vida has de decidir si quieres tener la razón o la tranquilidad. Él repetía que lograr ambas cosas es imposible y que siempre prefería, sobretodo en agosto, dar la razón y poseer la tranquilidad.
Nunca le vi discutir y siempre cuando se acerca su “Ferragosto”, intento recordar todo lo que me enseñó. ¡Feliz martes!