Artículo 310. Como cada año me quedaré con un grupo de amigos a ver los Globos de Oro… Siempre has de haber visto como mínimo un 50 % de nominaciones para que te dejen entrar…
Pero este año ha sido complicado porque la media de duración de las películas supera las dos horas y quince minutos. De las 10 nominadas a la mejor película entre comedia y drama, 9 duran más de 130 minutos y unas cuantas los 180… Tengo la sensación que últimamente hacen las películas más largas de lo que deberían porque han descubierto que la gente lo debe necesitar…
Es una teoría personal al igual que la que tiene un amigo cinéfilo sobre la nominación que falta… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana
3er puesto. “The master” Lo que hace Phillip Seymour Hoffman es impresionante.. Me dejó sin palabras sobre todo cuando ni siquiera se mueve en muchas secuencias…
2a posición. “El exótico Hotel Marigold” Pequeña joya que habla de cómo abandonar las costumbres y obtener placer en los descubrimientos de otras culturas.
http://www.youtube.com/watch?v=eoaBzuynZrQ
1er lugar. “El Fraude (Arbitrage)” Ojalá Richard Gere se lleve el Globo de Oro al mejor actor… Aquí consigue nuevamente uno de esos de personajes pequeños y lleno de matices…
Y volviendo a mi amigo cinéfilo, él opina que siempre hay grandes olvidadas en los premios y que al final acaba siendo una categoría… Cada año se habla de las películas, los directores y las actrices que no han sido tenidos en cuenta… Y es tan grande la lista que él cree que debiera instaurarse una nueva categoría: “La gran olvidada…” y allá estarían los que faltan…
Porque en realidad ser el gran olvidado también significa ser el gran recordado… Quien no piensa a menudo en aquello que no obtuvo pero que siempre ansió… Me gusta como lo explica así que esta noche entre nosotros votaremos al “gran olvidado pero siempre recordado…” ¡Feliz noche de Globos de Oro!