Artículo 613. Siempre he creído en el poder de la lectura. No sólo como entretenimiento sino por su efecto curativo para luchar contra todo tipo de pérdidas. No hablo de libros de autoayuda sino de aquellas novelas que al leerlas sientes que te tocan el alma y te hacen desaparecer todo tipo de miedos.
Yo amo el libro que me ayudó a aceptar la pérdida de mi padre o el que me sanó de una gran decepción vital. Son novelas que seguramente estuvieron creadas para entretener o para relatar el periplo personal de alguien pero al leerlos notas que conectan contigo y te sanan. Yo tengo mi lista de esas 23 novelas imprescindibles que son casi pócimas secretas y cuando veo a alguien con un dolor le recomiendo el libro que creo que le ayudará. Es por ello que cuando el otro día me contaron que una mujer… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “Supernatural” creada por Eric Kripke. El cuarto episodio de esta 14ava temporada rezuma diversión y nos devuelve a la serie original con todo su esplendor.
2º lugar. “The happy prince” escrita y dirigida por Rupert Everett. Una bella inmersión en los último días de Wilde que gozas gracias al exquisito cuidado que ponen los actores para recrear la realidad.
1ª posición. “La 2 noticias” (La 2) Feliz por la vuelta de este gran telediario que tiene una forma única de ver las noticias y contárnoslas con pasión. ¡Larga vida a lo diferente!
Y lo que me contaron el otro día es algo repleto de magia. Una chica de 16 años, se me acercó y me contó que su tía había muerto pero que había luchado con felicidad y le pidió que cuando la incinerasen lo hiciesen rodeada de sus siete libros favoritos y que más le habían ayudado. Saber que uno era mío me emocionó tanto…
Es bellísima la idea de al partir fundirte junto a las letras que amas. Creo que yo en su día haré lo mismo porque la lectura sana y regenera. ¡Feliz lunes!