Artículo 483. El otro día ayudé a un amigo a hacer limpieza de su casa. Está a punto de cambiarse de casa y tenía que tirar cosas antes de la mudanza. Fue impresionante la cantidad de objetos que él pensaba perdidos y que aparecieron durante la limpieza. No tengo ninguna duda que cuando limpias tus recuerdos, acabas ordenando tu propia mente.
Quizás lo que más me impresionó fue cuando encontramos…Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “Los crisantemos” de John Steinbeck (Nórdica) Este cuento corto es impresionante pero los dibujos de Carmen Bueno creados para la ocasión son un complemento lleno de luz.
2º lugar. “Au revoir les enfants (Adiós muchachos)” (A contracorriente films) Fue una de las primeras películas que me hizo amar el cine, que hayan sacado esta preciosa edición en bluray me ha hecho feliz y he descubierto un universo de extras.
1ª posición. “Patrimonio” de Philip Roth (Bolsillo) Diría que es el mejor libro que he leído en estos 5 años, tiene tanta verdad y tanto dolor que acabarlo sería un delito grave.
Y lo que más me impresionó fue cuando encontramos sus calendarios de pared. Él había guardado todos los calendarios que colgaba en su habitación desde los 12 años. Los íbamos a tirar pero los hojeamos y fue increíble observar que cada uno reflejaba su afición preferida de aquel momento de su vida. Recordé muchos de sus hobbies, unos se perdieron, otros se modificaron y se convirtieron en distintos.
Pero lo mejor era ver los días que tenía señalados en esos calendarios. Algunos estaban señalados en rojo y ponía: “El día más feliz de mi vida”. Encontramos 10 días más felices de su vida en los calendarios, no está mal para una vida.
No hay duda que al ordenar tu vida mejora y le das otro valor a tu tiempo en este mundo. Por cierto, al final guardó todos los calendarios, esos objetos que hablaban de lo que es y de lo que fue. ¡Feliz domingo!