Artículo 621. El otro día recibí un mail que me entusiasmó. Era muy corto, sólo había una sencilla pregunta y respiraba tanta verdad que me conmocionó. La chica en cuestión se preguntaba porqué la gente siempre confunde el “¿a que té dedicas?, con el ¿en qué trabajas?
Y seguidamente me relataba que ella se dedicaba a mil cosas diferentes en esta vida como podía ser cuidar a amigos, cocinar postres para la familia o pasear a su perro.
Ciertamente, nos dedicamos en cuerpo y alma a todo menos a trabajar pero siempre esa frase parece que englobe lo contrario… Y justamente ayer recibí otro mail de un chico que me decía… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “Tully” escrita por Diablo Cody. Me gusta mucho de este film el reencuentro con tus orígenes y el aceptar tus deseos. Charlize Theron logra una luminosa interpretación y tiene a su alcance el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia.
2º lugar. “La buena esposa” escrita por Jane Anderson. Una maravillosa película sobre el dolor y la soledad de la creación. Glenn Close está extraordinaria y dota a su personaje de una tristeza interior inigualable. Mi deseo es que ella arrase en la categoría de actriz de Drama a los Globos de Oro.
1ª posición. “El método Kominsky” creado por Chuck Lorre (Netflix). Una de las revelaciones de la temporada. Una serie de 25 minutos repleta de emoción y humor. Michael Douglas y Alan Arkin logran una comicidad y una conexión total, ojalá ambos se lleven en la ceremonia de la prensa extranjera en Hollywood el reconocimiento que merecen.
https://www.youtube.com/watch?v=iehMwYFepv4
Y el chico que me escribió tan sólo me ponía en el mail una cita de Jean-Paul Sartre que dice así: “Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace”.
No sé porqué pero noté que los dos mails rezumaban belleza y compartían un objetivo común. Creo que ambos deben conocerse y estoy seguro que el universo los unirá. ¡Feliz lunes!