Artículo 737. Siempre en los finales de las épocas difíciles, los hay que no saben aceptar que ese final no ha llegado y que falta el último impulso y los hay también que son pacientes, que no significa que sepan esperar sino que saben disfrutar con la espera.
Creo que esta pandemia está retratando a mucha gente que deberá un día dar explicaciones sobre su comportamiento no a los suyos sino a si mismos en un futuro. Sin duda, los años dan y quitan razones y sobre todo te retratan ante tus decisiones, tus aciertos y tus equivocaciones.
Tengo un amigo de 90 años que siempre me habla de la importancia de la edad y del dolor. Del dolor dice lo siguiente… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “El chiringuito” (Mega). Me encanta la dupla veraniega entre el Lobo Carrasco y Álex Silvestre, ambos impregnan felicidad a cada argumento aunque en numerosas ocasiones piensen lo contrario.
2º lugar. “Beautiful thing” escrita por Jonathan Harvey. Pasan los años y esta maravilla de película sobre amar las diferencias sigue brillando y más en estos tiempos que la intolerancia nos ha llevado a un pasado que creíamos ya olvidado.
1a posición. “Praia dos Moinhos”. Este bello tema de Alfred García te lleva a lo mejor de los recuerdos y lo más terrible de su efervescencia. Una increíble canción que te despierta la felicidad y la alegría.
Y mi amigo de 90 años dice sobre el dolor físico que siempre es parecido: cuando llega es insoportable y cuando pasa lo olvidas. El dolor emocional es justo lo contrario: cuando aparece por primera vez jamás imaginas lo que dolerá con el tiempo. Emociones supremas que te convierten en lo que eres y sobre todo en lo que serás.
Este es el último artículo antes de vacaciones, después de 14 años sin parar, me tomo un descanso este verano y nos volvemos a reencontrar en septiembre, estimados lectores. Seguro que la pandemia está en otro instante y nuestra energía y nuestro dolor nos habrá hecho más sabios. ¡Feliz verano!