Artículo 282. Han cerrado el cine de mi barrio y como siempre que se clausura una sala me invade una gran tristeza. Sigo pensando que son sitios donde pasan cosas increíbles, donde se fraguan amistades o se consolidan parejas…
Fui el último día para poder despedirme de aquel mágico lugar donde había visionado algunas películas memorables y donde también tuve la suerte de que se habían estrenado otras que yo había escrito…
Al salir coincidí con un hombre que rondaba los 80 años y que tenía una teoría preciosa sobre el poder de las salas de cine… Decía que… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de la semana.
3er puesto. “No confíes en la p… del apartamento 23” Una sitcom llena de un tono y una poesía diferente. Me encanta como James Van Der Beek se ríe del personaje de “Dawson crece”.
2a posición. “Promoción Fantasma” (Blu-Ray) Posee unos primeros 12 minutos fascinantes… Esas dos canciones iniciales, ese montaje y ese homenaje a los 80… Momentazos…
1er lugar. “Falling Skies” (2ª temporada) Me fascina esta serie que para mi se centra en como evoluciona la relación de tres hermanos durante una invasión alienígena… ¡Absolutamente brutal y trepidante!
Y volviendo al hombre del cine… Me contó que iba siempre a las últimas sesiones de las salas que cerraban… Era como asistir a su entierro… Y se hacía una foto y guardaba silencio…
Y es que me relató que debía mucho a los cines. Que siempre que había tenido una reunión, una cita o un momento importante de su vida quedaba siempre en bares cerca de cines. Porque sabía que en las salas de cine hay tanta fuerza, que si quedas cerca de ellas, te llega toda la energía y la valentía de las historias y los héroes que se proyectan allí…
Curioso… Se cerró ese cine, pero abrí una amistad inmortal con ese ser fascinante…. ¡Feliz domingo lleno de magia cinéfila!