Artículo 747. Tengo una amiga cinéfila con la que siempre hacemos homenajes mensuales cuando perdemos a alguien relacionado con el cine, es como presentarle nuestros respetos. Por ello, hacemos un maratón de películas de los que hemos perdido y luego hablamos de lo que hemos sentido visionándolas. Últimamente están muriendo tantos actores, actrices, directores y equipo artístico tan seguido que casi no nos da abasto.
La idea fue de ella. Piensa que así es como si le enviáramos energía para que hagan mejor el viaje. Siempre después de ver las películas, mi amiga intenta encontrar la frase perfecta que resuma la vida de los que perdimos. En menos de 30 días se han ido entre otros la actriz Betty White de la chicas de oro, el actor francés Gaspard Ulliel y los directores Peter Bogdanovich y Jean-Marc Vallée y ella los resumió con una bella cita.… Casi os lo cuento después de lo mejor de la semana:
3er puesto. “El bar de las grandes esperanzas” escrita por William Monahan (Prime Video) Bello film, es como volver a recuperar el personaje de Ben Affleck en “Good Will Hunting”. Una segunda parte de aquella maravilla centrada en el amigo que se quedó en Boston.
2º lugar. “Dramarama” escrita y dirigida por Jonathan Wysocki (Filmin). Una estupenda película, una joya basada en las emociones y los diálogos. Te recuerda a ese increíble universo que John Hughes creó.
https://www.youtube.com/watch?v=RzlCstNsYxA
1a posición. “El hormiguero” Esta semana hemos tenido la ternura de Pablo Alborán, la inteligencia de Manuel Alejandro, la valentía de Julia Otero y la humanidad de Will Smith. Felicidades Pablo Motos y equipo por mostrar luz donde otros ven sombras…
Y la cita que escogió mi amiga para despedir a estos cuatro grandes fue una de Miguel Ángel que dice así: “El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que nuestra meta sea demasiado alta y no la alcancemos, sino que sea demasiado baja y la logremos”. Sin duda acertó porque los define perfectamente a todos. ¡Feliz lunes y buen viaje!