Artículo 263. Esta semana he caído enfermo de gripe. He tenido todos los síntomas que se presuponen: fiebre alta, escalofríos, dolor de cuello, tos… Es decir, he pillado el lote completo que me ha tenido KO casi una semana…
Y cuando me puse bien noté una fuerza extraña dentro de mi. Era casi como una energía y fue cuando volví a recordar a una enfermera sabia que conocí hace años en el hospital y que me contó algo que jamás he olvidado… Ella tenía la teoría de que… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana.
3er puesto. “Margin Call” Una de esas pelis que te hacen entender una realidad que desearías ni conocer. Acertadísima la nominación a los Oscar al mejor guión pero echo en falta otra para el maestro Jeremy Irons
2a posición. “James Dean. Portrait of cool” (Ed. Blake) Este libro está plagado de 263 increíbles fotografías inéditas de Dean en los descansos de sus rodajes. Pasión y tristeza se entremezclan en cada captura…
1er lugar. “Matar a un ruiseñor” (Blu-Ray) Fantástica esta reedición 50 aniversario y brutal que hayan incluido el guión original con anotaciones a mano del propio Gregory Peck.
Y volviendo a la enfermera, recuerdo que una vez que pillé la gripe en el hospital, ella me contó una teoría propia… Ella tenía la sensación de que le llamábamos gripe a enfermedades que no lo eran… Ella creía que existían enfermedades en este mundo que tenían los mismos síntomas que la gripe pero que en realidad nos curaban en lugar de enfermarnos…
Nos curaban de miedos que poseíamos, nos ayudaban a crecer, a abandonar hábitos… Y por ello, a veces, después de una gripe deseabas cambiar cosas, viajar, atreverte…
Ella creía en enfermedades que te curaban en lugar de ponerte malo… Y yo, creía en ella.. Así que siempre que me engripo pienso que quizá haya crecido interiormente o me haya enfrentado a algún miedo… ¡Feliz domingo!