Artículo 409. Esta semana se ha publicado un estudio de la Universidad de Rochester donde explican que han implantado células progenitoras gliales de una persona humana a un ratón. Esas células humanas han conseguido que esos ratones fueran cuatro veces más listos de lo normal.
Realmente visto este descubrimiento, lo que se puede lograr puede ser inimaginable. Lo curioso es que paralelamente ha salido una encuesta en Estados Unidos donde le preguntaban a la gente que animales modificados genéticamente les gustaría tener como mascotas.
En segundo lugar quedó un cruce entre perro, vaca enana y gallina. Sería un animal de compañía que te alimentaría dándote huevos y leche cada mañana. Y en primer lugar ganó… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “No surprises” Esta canción de Regina Spektor me tocó cuando menos lo esperaba e instaló a mi esófago hacia otra época.
https://www.youtube.com/watch?v=sXKDL6WD9CQ
2o lugar. “Orígenes” Una película que te lleva hacia tu propia inmortalidad. Ciencia ficción y emociones se conjugan para obtener una ternura deliciosa.
1a posición. “El hormiguero” (Antena 3). El programa con los hermanos Márquez destiló una brutal sensación de felicidad y una increíble hermandad entre todos los que participaron. ¡Brutal!
Y en esa curiosa encuesta sobre que animal modificado genéticamente te gustaría tener en casa quedó en primera posición un cruce entre un pingüino y un koala. Aún me pregunto porqué la gente querría tener un cruce entre estos dos animales y tampoco me imagino como sería. Al menos espero que sea más pingüino en invierno y más koala en verano.
Aunque visto lo visto, creo que lo realmente interesante sería implantar células de animales en los humanos, estoy seguro de que mejoraríamos. Y es que como decía la poeta Wislawa Szymborska sobre los seres humanos: “Nuestros tigres beben leche, nuestros halcones van a pie…” ¡Feliz domingo!