Artículo 301. Quizá la mayor parte del tiempo que estuve enfermo, lo pasé en habitaciones 301. Para mi ese número siempre me ha llevado a esos pequeños cubículos que compartí primero con 6 personas y más tarde con 2…
Y siempre que veo ese número me huele a hospitales amplios, a visitas cortas y a sueños largos…
Hoy reiniciamos, la meta es llegar al 400, tardaremos un par de años pero juntos lo lograremos y eso me llena de ilusión. Creo que nada me fascina más que conseguir metas conjuntamente con otras personas y quizá eso tiene que ver con lo que me enseñó uno de los compañeros de la habitación que tuve en una de las 301.
Me dijo, la vida es… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana.
3er puesto. “Ping Pong” (Luz de Gas) Gran concierto de Andreu Rifé consiguiendo que esos temas sobre rupturas llegasen y nos transportaran a nuestras propias relaciones…
2a posición. “30/40 Livingstone” (Lliure) Sergi López y Jordi Picó te introducen en una fábula que lentamente te lleva a unas reflexiones que perduran en ti tras marchar del teatro. Poesía llena de dolor, pérdidas y sueños…Grande el gag del Village…
1er lugar. ““The Photo Book” (Phaidon) Uno de esos libros llenos de unas fotografías que te transportan a otros mundos, que te hacen sentir en armonía con tu esófago… ¡Absolutamente fascinante! Mi foto favorita: Child with toy hand grenade de Diane Arbus…
Y aquel hombre de la 301, que bordeaba los 90, me dijo una noche cercana al verano: “La vida es girar pomos… Y una vez has estado ya en una habitación y sientes que has de avanzar, gira otro pomo… La vida es girar pomos y desear ver lo que hay en la siguiente sala…”
Ojalá sigamos muchos artículos girando pomos, descubriendo nuevas habitaciones y sintiendo ese extraño placer de lo nuevo, de lo sorprendente y de lo misterioso que nos depare esta relación semanal… ¡Feliz domingo!