Artículo 336. Esta semana estaba en Menorca y una historia se cruzó ante mi… Tomaba un helado y un hombre de unos 76 años se acercó y me la contó… Me relató que en su vida había tenido decenas de trabajos y que siempre intentaba que fueran de temporada… Trabajar medio año y descansar el otro medio…
El que más le gustaba era cuando vendía estufas, era el trabajo que cumplía todos sus sueños pero un día le estafaron, lo perdió todo pero entonces encontró el trabajo definitivo que era… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana.
3er puesto. “Monstruos University” Nuevamente el miedo que todos sufrimos, la valentía por superarlo y la ayuda de la gente que tiene las llaves para que esto ocurra. Una historia para niños envuelta con problemas de los adultos.
2a posición. “No puedo vivir sin ti” El dueto de Coque Malla y Anni B. Sweet se ha convertido ya en mi canción del verano… Esa mezcla de ternura y emoción hace que mi esófago no pare de escucharla y cantarla a sorbos cortos…
1er lugar. “Trance” Una pequeña joya que te transporta lentamente al mundo del dolor, de los recuerdos y las mentiras. Habla de tantas cosas que tan sólo acabarla necesitas volver a recordarla. ¡Bravo Danny Boyle!
Y volviendo a aquel hombre, me contó que cuando las estufas desaparecieron de su mundo, llegó a Menorca y allá conoció a su futura mujer y a su próximo negocio… Se giró y me mostró su cadena de heladerías, tiene más de una decena… Y es que pasó del calor de las estufas al frío de los helados y allá encontró su futuro y su éxito… Y antes de desaparecer me dijo: “Recuerda que ya lo decía Atticus Finch: El hecho de que hayamos perdido cien veces antes de empezar, no es motivo para que no intentemos vencer…”
No cabe duda que a veces tan solo unos grados de temperatura te pueden separar de la felicidad… ¡Feliz domingo!