Artículo 291. Siempre me ha parecido curioso como funcionan los aeropuertos y todas las normas que has de cumplir. Normas para facturar, para traspasar los controles y hasta para comportarte en el avión.
El otro día en el avión de vuelta de Londres conocí a un hombre que rondaba los 70 años y que no creía en estas normas. Me contó que intentaba quebrantar todas las que pudiera y añadió: “Ninguna norma tiene un sentido más que el demostrar que pueden coartar tus libertades…”
Pero lo curioso no fue esta teoría sino lo que pasó en el trayecto… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana.
3er puesto. “Café de Flore” Película llena de una poesía hermosa… Historias diferentes que hablan de la pérdida del amor y de la búsqueda de la felicidad.
2a posición. “Another London” (Tate Britain) Un recorrido espectacular del Londres de 1930 a 1980. Instantáneas llenas de vida que hicieron que mi esófago vibrara.
1er lugar. “Diseñando James Bond ” (Barbican London) Increíble exposición donde puedes gozar con 291 objetos originales vistos en todas las películas Bond. Emoción tremenda al observar parte del cine a centímetros… ¡Brutal!
Y volviendo al avión, el capitán informó que debido a las lluvias no podíamos aterrizar en Barcelona y nos desviábamos a Roma. Extraño giro de los acontecimientos que produjo un inmenso sonido de frustración en todos los viajeros excepto en aquel hombre que se saltaba las normas.
Estaba como pálido y solo dijo: “En Roma perdí todo lo que me importaba, prometí no volver jamás”. Seguidamente silencio.
Por suerte, a los pocos minutos confirmaron que al final podíamos regresar a Barcelona y su rostro se relajó… A la salida quebrantó sus normas y abrazó al piloto… Que extraños son los aviones y que curiosos los destinos a los que te puede llevar o las heridas que puede reabrir. ¡Feliz domingo!