Artículo 252. “La inmediatez…” Susurró la persona que estaba sentada a mi lado en el ave. Supe que había un artículo por como le brillaba el rostro al pronunciar esas palabras…
A veces me equivoco. El otro día estuve con un taxista que no paró de contarme historias y yo estaba seguro que aparecería un relato fascinante… Además el siempre comenzaba con un titular jugoso: “¿Sabes la historia del huerto de alcachofas y el taxista…?
No siempre hay una gran historia donde crees que nacerá… Pero el hombre de 50 años del ave y su inmediatez me fascinó… Resulta que me contó… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana.
Tercera posición. “Juego de tronos” Una serie con un encanto tan propio que te acaba seduciendo aunque no lo desees…
Segunda posición. “Los hijos se han dormido” (Sala Planeta). Me encanta los actores que elige Veronese. Son tan auténticos que rompen la cuarta pared y te da la sensación que vinieron contigo al teatro.
Primer lugar. “Per sempre més”. Y sigo enganchado al Disc de la marató. Esta versión de Forever Young con la voz de Ana Torroja hizo que mi esófago me pegara patadas de felicidad durante los 2’ 52” segundos de duración.
Y volviendo al hombre de al lado, me relató que el gran problema de este mundo es la inmediatez. El como absorbemos la información que nos llega.
Antes las cartas de correo las leíamos, las releíamos, tardábamos en contestar… Los mensajes de móvil y los email hicieron que nuestros interlocutores deseasen una respuesta más rápida al saber que nos llegaban antes… Ahora con los whatsapps hasta saben el minuto exacto que lo leíste y el deseo del feedback es inmediato…
“Se ha perdido el comprender las cosas, el dormirlas con la almohada, la reflexión…” Y calló… Y no supe que le preocupaba ni tan siquiera quién deseaba su inmediatez… Pero quizá es lo que el quería que yo sintiera…