Artículo 694. Un amigo mío tiene una teoría muy interesante, siempre me dice que no hay fotos malas, porque estas no existen, son borradas o rotas. Él sostiene que todas las fotos acaban teniendo algo mágico porque captan un instante irrepetible de tu vida que te provoca un sentimiento de añoranza al verla.
Yo creo que tiene mucha razón, nunca lo había pensado, pero no hay foto mala, todas tienen ese punto único. Ahora con la pandemia pasa lo mismo, este instante corto pero intenso que hemos vivido posee esa misma fuerza irrepetible.
Y eso me recuerdo a algo muy interesante que ha dicho una amiga mía sobre este momento de la desescalada. Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “Todo lo que necesitas saber sobre el mundo” escrito por Simon Eliot (Editorial Montena) Este libro está repleto de muchas respuestas para preguntas curiosas que jamás te habías planteado pero que siempre te habían interesado.
2º lugar. “Aruser@s” (La Sexta) Me encanta el ritmo trepidante del programa, la energía y la fuerza diaria de todo el elenco. En esta pandemia me han transportado su felicidad. Gracias Alfonso, Angie y a todo el equipo por extraer tanta fuerza.
1ª posición. “Eso que tú me das” (Jarabe de Palo) No hay duda que esta canción se ha convertido automáticamente en un himno de una forma única de ver la vida, de creer en la ternura y de pensar simplemente en vivir. Pau Donés destila una fuerza maravillosa y una energía poderosa.
Y lo que mi amiga me comentaba es que ahora empieza una carrera, cuando abran las puertas de la nueva realidad, todos echarán a correr y competirán entre ellos, se tropezarán y se precipitarán. Ella me comenta que no se piensa mover y tan solo hará una foto de esa estampida.
Me parece muy buena idea lo que apunta y yo me apunto a quedarme sentando unos segundos, ver como todos vuelan y observar. No hay prisa, toda foto es buena porque refleja un instante irrepetible de tu vida. ¡Feliz martes!