Artículo 536. Un amigo mío que es muy futbolero dice que te das cuenta que el tiempo ha pasado cuando los jugadores de fútbol que animabas se convierten en entrenadores. Me parece una teoría bastante curiosa de lo que es cumplir años. Otro amigo sostenía que para él tenía más que ver con el hecho de cuando un grupo que amas se vuelve a reunir o decide retirarse. El tiempo y sus rutinas…
Yo siempre he pensado que el tiempo no existe. En realidad nos dicen que una hora son 60 minutos y cada minuto son 60 segundos y nos los creemos. Pero si una hora fueran 120 minutos y cada día solo tuviera 12 horas, también lo aceptaríamos. Los tiempos del tiempo…
Pero quizás fue un tercer amigo el que dio en la diana. Dijo que… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto “Múltiple (Split)” escrita por M. Night Shyamalan. Me encantó el trasfondo de este film, ese saber cuantos podemos ser y hasta donde podemos evolucionar a través del dolor como emoción suprema.
2º lugar. “Por 13 razones” creada por Brian Yorkey (Netflix) Censurar esta serie me parece una estupidez suprema. Cuanto más se habla del suicidio y del bullying, más se combate. Toda censura equivale a miedo, justamente contra lo que lucha esta honesta serie.
https://www.youtube.com/watch?v=UyCO8vLf8sc
1ª posición. “Max Richter. Vivaldi Recomposed” (Auditori) Daniel Hope a la cabeza y todo el resto de la OBC consiguieron transmitir una mezcla de dolor y frescura que nos trasladó a una felicidad suprema.
Y lo que me dijo aquel tercer amigo es que el tiempo son los recuerdos, cuantos más tengas, más has vivido. Ellos son la medida de tu vida.
Estoy totalmente de acuerdo. Pero creo que la base de todo es empaquetar con cariño esos recuerdos, olvidarlos y dejar que el cerebro se reinicie. Olvidar el tiempo, es decir los recuerdos, y dedicar los pensamientos a lo que se necesite, en libertad y sin pesos del pasado, cuando y donde quieras… ¡Feliz lunes!