Artículo 725. Las semanas pasadas fueron muy especiales para mi, estrené mi nueva serie “Los Espabilados” en Movistar+ y eso hizo que todos estos días estuviesen teñidos de un color muy brillante. Creo que lo más bello de estrenar una serie es el viaje que recorres junto a gente especial, los recuerdos en tu memoria de cuando escribiste el guión o ese instante en que todo comenzó a cobrar forma.
Tengo un amigo guionista de 90 años que siempre me dice que cuando creas historias las cuentas dos veces para la misma persona aunque no te lo imagines. Y es que él me habla del poder de las series y las películas y la segunda lectura que siempre tienen… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “Mi tío Frank” escrita y dirigida por Alan Ball. (Netflix) Interesante film sobre las relaciones padres e hijos y lo que ello puede aportar o restar en el resto de tu vida. Peter Macdissi borda el personaje.
2º lugar. “Nomadland” escrita y dirigida por Chloé Zhao. No hay duda que Frances McDormand se va a llevar todos los premios posibles por esta bella interpretación sobre la vida alternativa que uno se busca después del dolor extremo.
1ª posición. “El Padrino” (La trilogía definitiva) escrita por Mario Puzo y Francis Ford Coppola. Este pack en Blu-ray es una maravilla para los sentidos, puedes disfrutar durante horas con extras maravillosos sobre como se creó y con la inteligencia de esos dos creadores que encontraron su camino.
Y lo que mi amigo guionista cree es que muchas películas y series se pueden ver dos veces según el punto de vista de la edad que tengas. Ya que a veces cuando la ves tienes la joven edad del coprotagonista y todo lo ves desde su punto de vista y con los años alcanzas la del protagonista y todo cambia.
Tiene mucha razón, hace poco vi otra vez “Esencia de mujer” y pasé de ser Chris O’Donnell a Al Pacino, la historia viró en mi mente y descubrí que la inteligencia de los que llevan años en este mundo siempre te ilumina. ¡Feliz lunes!