Artículo 598. El otro día hablaba con una persona que rondaba los 77 años y me decía que lo más complicado es decidir que pasará con tus recuerdos cuando ya no estés. Se preguntaba: “¿Quién guardará tus diarios, tu correspondencia o hasta tus cartas de amor?” Le preocupaba que pasaría con todo ese material tan privado y tan carente de sentido cuando uno se va de este mundo. No le agradaba pensar que todo acabara en una pequeña caja abandonada ni tampoco que fuera leído y no comprendido.
Finamente me contó lo que ella había decidido. Resulta que… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “ScoobyNatural” escrito por James Krieg y Jeremy Adams. Esta temporada 13 nos ha traído un fantástico capítulo sobre dos series con mundos propios y cuya fusión funciona perfectamente porque sus diferencias acaban siendo sus mejores aliados.
https://www.youtube.com/watch?v=PTMEcvMzQJE
2º lugar. “Cada día” escrita por Jesse Andrews y basada en el libro de David Levithan. Entretenida película sobre el poder de las miradas cuando las vives en los ojos ajenos. Un bello hallazgo sobre la empatía y el dolor.
1ª posición. “Aaron Pilsan y Kian Soltani” (Festival Nits de Clàssica) Una de las mejores actuaciones que he visto en mi vida. Aaron y Kian consiguieron crear un espectáculo perfecto donde todo tenía un sentido y una emoción.
Y lo que hizo aquella mujer de 77 años con todos sus diarios, cartas y escritos fue algo que pensé que era bellísimo. Me contó que lo había triturado todo y lo había cosido como relleno de un muñeco que había creado y que había regalado a su último nieto.
Nadie sabía cuantos recuerdos, cuanto amor y cuantos deseos contenían las tripas de ese peluche. Pero ella me dijo que cuando veía a ese nieto juguetear con su regalo, sabía que parte de su felicidad se había transmitido a la última generación de una manera perfecta.
No hay duda que ella es una de esas personas que hace que el mundo gire. ¡Feliz miércoles!