Artículo 321. Me gusta que esta sea la columna 321, es un número que siempre me ha dado paz. Yo compartí una vez una habitación de hospital con ese número junto a un hombre que tenía una teoría bien curiosa…
Recuerdo que rondaba los 60 años y que siempre me decía que el oro no tenía sentido, que muchos países lo tenían como patrón de riqueza cuando era un elemento poco interesante. El creía mucho más en la madera porque pensaba que… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana.
3er puesto. “L’onada” (Lliure) Gran búsqueda positiva en el trabajo de todo el elenco, en especial de Boris Cartes y la fascinación que genera su incesante extrañeza ante todo lo que sucede.
2a posición. “I wonder” Sigo enamorado del documental “Searching for Sugar man”. Y esta canción de Rodríguez me tiene el esófago robado como mínimo hasta final de año.
1er lugar. “Norman Rockwell behind the camera” de Ron Schick. Fabuloso libro que nos descubre como todas las pinturas e ilustraciones de Norman provenían de fotografías que realizaba anteriormente… Magia en cada reconstrucción… ¡Brutal!
Y volviendo a mi compañero de habitación de hospital, para él la madera lo era todo… Me relataba que la madera era hermosa e hipnotizante en cualquiera de sus estados…
En su estado natural, esos bosques que nos fascinan… También cuando se transformaba en muebles, en casas o en libros… Poesía, pensamiento y hogar podían lograr en nosotros cuando se modificaban… Pero incluso decía que cuando la quemabas en una chimenea conseguías provocar que la gente se calmara y acabara compartiendo sus sentimientos…
Amaba la madera, creía que era el patrón para medirlo todo… No sé donde andará pero estoy seguro que cerca de su energía vital que tanto amaba… No es allá donde acabamos yendo todos, cerca de aquello que significa algo para nuestra alma… ¡Feliz domingo!