Artículo 633. Tengo un amigo que tiene una hija de 8 años y ayer me contó dos cosas curiosas sobre ella que me entusiasmaron. Por un lado me explicó que la niña desde que tenía cinco años decidió que no comería nada que tuviera ojos o hubiera tenido ojos.
Me pareció una bella e inteligente reflexión y más viniendo de una criatura de ocho años. Lo segundo que me explicó es que esa misma niña tiene un don, resulta que su voz es perfecta para doblar películas pero el problema es que… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “Mi mejor amigo” escrita y dirigida por Martín Deus. Una película diferente sobre las personas que abandonan sus vidas con actuaciones realmente especiales y que posee un bello aroma propio.
2º lugar. “No necesitan presentación” (Netflix) David Letterman logra unas entrevistas fuera de serie gracias a la complicidad de todos sus invitados. Sobretodo recomiendo la conversación con Jerry Seinfeld que es una clase maestra sobre el éxito y los caminos a los que te lleva aunque no lo desees.
1ª posición. “Espècies protegides” (La Ser) Òscar Moré y Jordi Manau logran siempre proteger a sus entrevistados y dotar de felicidad todo un programa que tiene un tono único y repleto de ternura.
Y volviendo a la hija de mi amigo que no come alimentos con ojos, su padre me contó que tiene una bella voz para el doblaje. La descubrió un hombre en un restaurante, la escuchó hablar, se acercó a su mesa y le dijo que sería perfecta para doblar películas americanas y dibujos animados.
Pero justo el día que comenzó a trabajar, la niña se dio cuenta que según que secuencias le daban mucho miedo y no las podía ni mirar porque se asustaba.
Así que ha decidido que su padre le cuente lo que debe doblar y según si le da miedo o no, lo dobla con los ojos abiertos o cerrados. Me parece tan poético que doble las películas con los ojos cerrados, los mismos que jamás devora… ¡Feliz miércoles!