Artículo 717. Es curioso que por unos días, el tema de las elecciones americanas ha eclipsado al covid. Ha pasado eso tan increíble que los telediarios casi dedicaban tanto tiempo a esa contienda entre dos bandos que olvidábamos la lucha colectiva que llevamos practicando durante tantos meses.
No tengo dudas que eso es positivo, nuestro cerebro necesita distracciones porque es multitarea y últimamente lo tenemos centrado en un único objetivo. Tengo una amiga que siempre me ha dado un gran consejo desde hace años, yo creo que es el más efectivo que he escuchado. Ella siempre dice que… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “The cooler” escrito por Frank Hannah y Wayne Kramer (Movistar+) Una bella historia sobre la suerte y los famosos enfriadores de la misma. Los gafes profesionales de la ruleta que solo con tocarte hacen que pierdas la fortuna y que yo no tengo duda que existen también en la vida cotidiana.
2º lugar. “Lola” escrita y dirigida por Jacques Demy (A contracorriente films) La opera prima de Demy supura una energía que te mantiene enganchado a la pantalla. Este Blu-Ray restaurado me toca el alma y me sacude el cerebro con ese blanco y negro que supura pasión.
1ª posición. “Gambito de reina” creada por Allan Scott y Scott Frank (Netflix) Realmente una gran propuesta que te impacta con una fuerza tremenda en los dos primeros capítulos y te recuerda la importancia de los grandes maestros en nuestras vidas.
https://www.youtube.com/watch?v=w-fJaQitvS8
Y mi amiga siempre repite algo muy interesante que nunca debería olvidar el cerebro. Ella dice: “Los niños miran mucho afuera y poco adentro y los adultos mucho adentro y poco afuera”. Ella siempre recomienda no olvidarlo y repetírnoslo muchas veces porque es la base de la felicidad.
Yo no tengo duda que el covid nos ha recordado esta verdad y estoy seguro que cuando marche logrará que mucha gente vuelva a recordar la importancia de donde debemos mirar siempre. ¡Feliz miércoles!