Artículo 264. Y por fin hoy son los Oscars. Como os he contado otras veces, me reúno con unos amigos para ver la ceremonia y debes acreditar haber visionado como mínimo 77 nominaciones para que dejen pasar.
Y os juro que para mi este año el cine ha vuelto. Las películas han subido de nivel, algunos guiones son soberbios y la vuelta de Billy Cristal hace presagiar que esta madrugada será mítica…
Pero siempre he pensado que a la gala le falta una categoría, el Oscar a la mejor frase… Aquella que escuchas en una película y consigue que te emociones y jamás la olvides porque siempre olerá a ese film…
Yo he apuntado 264 sentencias emocionantes pero le daría el Oscar a la mejor frase a… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana.
3er puesto. “Shame” Una propuesta llena de sexo y dolor. Emocionante y extraña. Me dejó una sensación intensa que aún reside en mi.
2a posición. “Mi semana con Marilyn” La vi para observar la fabulosa interpretación de Michelle Williams… Pero acabé fascinadísimo con ese gran guión y esa recreación sobre los sueños…
1er lugar. “Tan fuerte, tan cerca” Está nominada tan sólo a Mejor Película y mejor actor secundario pero es mi gran favorita. La mejor película que he visto en esta década y que demuestra como el dolor puede transformarse en amor y pasión. ¡Una obra maestra!
Y volviendo al Oscar a la mejor frase. Yo se la daría a “The Help” por la fabulosa sentencia que le dice una madre a su hija: “Estoy orgullosa de ti, a veces el coraje se salta a una generación”. Y también a “Tan fuerte, tan cerca”, cuando Oskar el protagonista dice: “¿Porque los humanos son los únicos animales que pueden llorar lágrimas?”
Yo no tengo la respuesta… Pero es una frase de Oskar… Y esta noche muchos humanos llorarán al recibir uno… Ojalá sea una madrugada emocionante llena de ternura y felicidad…. ¡Larga vida al cine!