Artículo 606. El otro día hablaba con un amigo psicólogo que me contó que se había hecho un estudio para buscar cuales eran las mejores canciones para escuchar a la hora del despegue de un avión.
El estudio llevado a cabo por la Dra. Becky Spelman llegó a la conclusión de que lo mejor eran músicas armoniosas y que el ritmo de la canción fuera de 66 pulsaciones por minuto porque eso ayudaba a respirar mejor.
La segunda mejor canción para aliviar la tensión en el vuelo fue “Orinoco Flow” de Enya. Y la primera… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “Verano Azul” (Rosetta Soundtrack) Han pasado casi 37 años y este verano han sacado por fin la banda sonora creada por el maestro Carmelo Bernaola. Un cd repleto de temas tiernos y únicos.
2º lugar. “You” creada por Greg Berlanti y Sera Gamble. Interesante primer capítulo de esta serie que tiene el aroma de Dexter pero que la profesión de librero del protagonista la dota de una textura totalmente diferente.
https://www.youtube.com/watch?v=Va7HN09O5nM
1ª posición. “En la mente de Robin Williams” dirigido por Marina Zenovich (HBO). Maravilloso y bello documental creado a través de las propias palabras de Robin que te transporta literalmente a la mente de este genio y acabas comprendiendo su increíble vida y su sorprendente muerte.
https://www.youtube.com/watch?v=iUDwu8LjFls
Y la canción que más ayuda a volar según ese estudio fue “Someone Like you” de Adele.
Lo curioso es que mi amigo había llevado otro estudio por su cuenta basado en las canciones que había escuchado que ponían las propias aerolíneas en los despegues. Son casi treinta compañías diferentes las que ha estudiado y ha descubierto que siempre ponen canciones con silbidos.
Él afirma que es porque los silbidos son contagiosos. Y si silbas, tu corazón y tu respiración se acompasan, tus ojos se relajan y todo tu rostro se llena de felicidad.
Creo que tiene razón, nada malo te puede pasar en esta vida si silbas. ¡Feliz jueves!