Artículo 648. Mi vecino está remodelando la cocina, el portero me comenta que todo el mundo se queja del ruido porque nadie recuerda que en su día seguramente ellos también hicieron obras en verano.
Yo siempre que oigo una obra, me acuerdo de mi increíble vecino de 90 años que decía que lo peor no es despertarse con ruidos de obra sino no saber que tarea están realizando. Es por ello que él siempre bajaba para interesarse por qué hacían tanto ruido ya que pensaba que conocer la razón siempre te calma.
Pero él también me decía que las reformas en las casas son… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “Parchís” (Netflix) dirigido por Daniel Arasanz. Ver este interesante documental es como volver inmediatamente a los años 80. Disfrutas de ese mundo infantil musical pero lo asimilas con ojos de adulto.
2º lugar. “Mean Dreams” escrito por Kevin Coughlin y Ryan Grassby. Josh Wiggins demuestra que es uno de los mejores actores de su generación en esta dura historia que parece increíble pero que logra conectar emocionalmente con tu alma.
1ª posición. “Il divo. Timeless Tour” (Festival de Pedralbes) Después de 15 años juntos, este grupo sigue manteniendo esa sintonía y lograron una bella composición de voces. Me entusiasmó ver la pasión que generaban en el público entregado.
Y lo que mi vecino siempre decía es que las obras son como un boomerang. El ruido que provocas a tus vecinos te volverá seguro cuando ellos remodelen algo en un futuro.
Es por ello que siempre que él tenía que hacer una obra en su casa, avisaba personalmente a cada vecino, les contaba que haría y que ruido emitirían, les regalaba tapones para los oídos y les explicaba que había pedido que no empezaran antes de las 10 de la mañana a picar.
Hace un año justo que marchó pero siempre he creído que su inteligencia y su empatía eran fuera de serie y siempre que hay una obra subo en su honor a ver qué la produce. ¡Feliz miércoles!