Artículo 538. El otro día un amigo mío tuvo un dolor abdominal que apareció en pocos segundos. Enseguida pensó que era apendicitis pero resultó que el apéndice estaba mas abajo de lo que él pensaba. El dolor persistía y aumentaba a cada minuto. Él no es de mucho quejarse pero me contó que es de los dolores más grandes que ha tenido en su vida. Es por eso que pensó que quizás era un cólico nefrítico, aunque tampoco sabía lo que era.
Jamás va al médico pero finalmente decidió ir y cuando le vieron le dijeron que… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto “Trenes extremos” (La 2) Un documental sobre viajes en tren por lugares imposibles y en condiciones alucinantes. El presentador consigue que sientas lo mismo que él y sueñes durante días con viajes que no has realizado.
https://www.youtube.com/watch?v=EzhS89dZWHE
2º lugar. “Ara comença tot” de Lluís Homar i Jordi Portals (Ara llibres) Una biografía honesta que te ayuda a comprender a este maestro de las artes y sobre todo a entender y amar su forma de hacer teatro.
1ª posición. “Dancer” dirigido por Steven Cantor. Un increíble documental sobre el dolor y la búsqueda del bailarín Sergei Polunin. Es fascinante porque entiendes que hay detrás del arte y las duras infancias de los maestros de la danza.
Y volviendo a mi amigo, después de estar seis horas en urgencias y hacerle diferentes pruebas, le acabaron diagnosticando “dolor estomacal de origen desconocido”, que resulta que es una enfermedad que se llama realmente así. El dolor se le fue en pocos días y fue cuando recordé que hace ocho años yo tuve unos mareos y después de un mes de todo tipo de pruebas me diagnosticaron que tenía “mareos de origen desconocido”.
Me entusiasma cuando la medicina confía en lo desconocido para intentar comprender lo inexplicable. Tanto mi amigo como yo hemos llegado a la conclusión de que amamos nuestro diagnostico sin sentido. ¡Feliz lunes!