Artículo 716. Esta semana todo parece más oscuro. Todo tiene un tono repetitivo y nos recuerda a cosas que ya vivimos. Pero yo siempre he pensado que para salir del túnel has de pasar por las zonas más oscuras y eso es lo que estamos haciendo.
Yo siempre he creído que no hay que pensar excesivamente porque mucho análisis lleva a la parálisis. Si miras la vida de cerca no tiene ningún sentido, ¡hay que alejarse y disfrutar! Y eso me recuerda a una amiga guionista que cree que estamos viviendo días sin sal pero que se pueden aliñar con otras especias. Ella tiene un don muy curioso y es… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “De seda y hierro” (La 2) La segunda temporada de este fascinante programa me sigue entusiasmando, pequeñas historias de héroes que demuestran su valentía.
2º lugar. “El juicio de los 7 de Chicago” escrita y dirigida por Aaron Sorkin (Netflix) Tremendo ritmo para rememorar ese hecho real de diferentes activistas con distintas actitudes que pusieron en jaque al sistema. Eddie Redmayne está soberbio.
1ª posición. “La bahía de los ángeles” escrita y dirigida por Jacques Demy. (A contracorriente films) Increíble restauración de este clásico de la nouvelle vague repleto de extras. Me sigue entusiasmando ese azar misterioso que te puede hacer sentir tan poderoso y pletórico.
Y volviendo a mi amiga guionista, ella tiene un don especial y es que sólo escuchando el sonido del whatsapp sabe quién le está escribiendo. Ella sostiene que todo el mundo tiene una cadencia al enviar los mensajes. Algunos mandan 8 seguidos, otros simplemente dos audios separados unos 20 segundos. Dice que esa melodía al escuchar los sonidos entrantes es como sentir la palpitación electrónica de esos corazones que nos hacen únicos.
Me gusta la idea de que hasta en el más insignificante detalle nos diferenciemos unos de otros. Así que disfrutemos de nuestras diferencias en estos tiempos tan parecidos. ¡Feliz sábado!