Artículo 331. Un amigo que tengo siempre dice que esta época que vivimos es única y que saldrá en los libros de Historia. Otro amigo le rebate y opina que toda esta década será olvidada. Yo me imagino que dependerá del final, el final es lo que da épica a las décadas y a las vidas.
Y es que cuando llegas a los 20, 30, 40… Da la sensación que tu vida tiene que ser un punto y aparte, plantearte cosas, saber dónde estás y qué te falta…
Y es aquí cuando me acuerdo de lo que opinaba sobre esto un hombre que conocí rumbo a la Seu d’Urgell y que me dijo… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “La vida imaginaria” (Planeta) Mara Torres impregna toda la novela de un estilo casi único y lleno de una nostalgia deliciosa.
2a posición. “Tenim el dret a fer l’animal” Els amics de les arts consiguen un dvd-cd tocado de una felicidad extrema. Se nota la gran conexión entre ellos y su público. Acabas rendido cantando al unísono.
1er lugar. “Antes del anochecer” Dulzura, magia, dolor y brillantez. Abducido por la tercera parte de esta maravillosa trilogía. Necesitamos dos trilogías más como mínimo.
Aquel hombre que rondaba los 90 y tantos el éxito le había llegado tarde. Me dijo en un tono de voz tan elevado que todo el tren lo escuchó: “En esta vida, no has de hacer jamás resúmenes de nada porque te puedo asegurar después de tantos años, que el mañana siempre fue ayer y has de hacer como cuando cumpliste los 10 años… Felicidad por crecer y preocupaciones mínimas… Tan sólo dedícate a encontrar tu lugar para vivir en este mundo que no acostumbra a ser en el que naciste…”
No sé si el mañana siempre fue ayer o el pasado mañana es hoy… Ni tampoco sé cuál es mi lugar en este mundo… Pero siempre que pienso en él, recuerdo que desprendía mucha felicidad y enorme paz así que seguramente estaba cerca de su verdad… ¡Feliz domingo!