Artículo 704. El otro día me tropecé con mi vecino de 92 años, hacía un par de meses que no lo veía. Sigue estupendamente bien de salud y su mascarilla lleva la bandera pirata, siempre ha sido original hasta en el último detalle.
Le pregunté que le parecía la situación que estábamos viviendo. Sabía que su sabiduría, fruto de tantos años de vivencia, sería muy interesante. Él comenzó contándome que como pasa en la vida, a todo te acabas acostumbrando; lo que te parecía imposible, se acaba convirtiendo en posible y cuando creías que jamás te acostumbrarías a algo, aquello acaba formando parte de ti de una forma natural y luego añadió… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “Moffie” escrita por Oliver Hermanus y Jack Sidey (Filmin). Tengo muchas ganas de leer el libro en el que está basada esta dura película. Uno de esos hechos reales que te sacude y te transporta a través de esa bella banda sonora.
2º lugar. “A propósito de nada” escrito por Woody Allen (Alianza Editorial) Uno de esos libros que cuando la mecha se prende no puedes parar de devorarlo. Todo el mundo tiene derecho a dar a conocer su punto de vista y eso es lo que hace Woody.
1ª posición. “Tench” escrito por Patrice Toya y Peter Seynaeve (Filmin) Un bello film que trata con delicadeza un tema complicadísimo. Tijmen Govaerts logra una espléndida interpretación que nace del dolor extremo.
Y volviendo a mi vecino, luego añadió que él pensaba que tal como llegó este virus, un día marchará. Y sentenció: “Todo en la vida, llega y se marcha sin llegar a comprender el porqué. Amor, amistad, dolor, deseos y penurias… Un día inunda tu vida y al siguiente desaparece. Lo peor nunca es la incerteza del futuro sino los remordimientos del pasado”.
El ascensor partió y mi vecino pirata marchó. Siempre tiene el consejo perfecto. Al final todo esto que nos preocupa desaparecerá y sólo el pasado y nuestros actos podrán traernos remordimientos o felicidad. ¡Feliz lunes!