Artículo 440. Uno de mis sueños es que un día un perro me adopte. Creo que siempre son ellos los que nos seleccionan y deciden dar su compañía a gente con la que conectan.
Es por ello que estas dos historias de perros me cautivaron. La primera tiene que ver con un amigo mío que es ciego y el otro día me relató que últimamente va mucho a conciertos y que su perro lazarillo se está volviendo fan de Bach porque aúlla de felicidad al escuchar cuatro notas del maestro. Pero que lo siente triste por no poder compartir ese sentimiento con otro perro ya que solo dejan entrar a los lazarillos.
Y la segunda historia perruna… Bueno, casi os la cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “Ismael Serrano” (Grec) Fiel a sus principios y lleno de una vitalidad renovada y una felicidad coherente con su música.
2º lugar. “Pastillas para dormir” El nuevo tema de Estopa resume todo lo que quieren lograr con su nuevo trabajo. Libertad y control sin perder nada de energía y fuerza.
1a posición. “Daniel Barenboim” (Palau de la Música) Él, la orquestra y el coro consiguieron algo tan brutal como crear un ritmo diferente y que el tiempo se ralentizase.
Y la otra historia de perros me la contó un amigo que vio que en Estados Unidos daban en adopción a dos perros: Uno ciego y el otro que le hacía de lazarillo. Juntos se cuidaban y el que veía guiaba al otro para ir por la calle y encontrar la comida.
Se la conté a mi amigo ciego y tiene claro que los va a adoptar. Dice que la cadena: Hombre ciego, perro lazarillo, perro ciego, perro lazarillo es perfecta. Además de esta manera podrá llevarlos a los conciertos para que su perro instruya a los otros dos en Bach.
No sé si lo conseguirá pero no tengo dudas que en este mundo todo gira en torno a complementarse. Espero dentro de poco escuchar tres aullidos cuando suenen los primeros cuatro acordes de Bach… ¡Feliz domingo!