Artículo 460. Recuerdo que cuando era pequeño mi madre me dijo que siempre que fuera a otra casa, me esperara a que me preguntaran 3 veces si quería algo de comer o beber antes de decir que sí.
Era siempre algo difícil de cumplir porque muchas veces la gente solo te lo pregunta dos veces. Y yo a veces decía dos nos esperando a decir el sí a la tercera vez.
No tengo duda de que lo que te enseñan de pequeño perdura en tu ADN. Es por ello que cuando esta semana mi sobrina de 4 años montaba el árbol de Navidad y vio unos adornos con forma de paquetito de regalo… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “El gran miércoles” (Dvd) Me encanta todo lo que no dice esta película porque transmite una libertad y una creencia en como debería ser todo.
2º lugar. “El chico de las estrellas” (Destino) Mucha verdad la que supura cada página de este entusiasta y precioso libro de Chris Pueyo. Absolutamente adictivo.
1a posición. “Comando actualidad” (TVE1) Me entusiasmó este reportaje sobre el mundo de la carne, la sinceridad que desprendían todos los que salieron hacía replantearte parte de tu propia alimentación.
Y volviendo a mi sobrina, cogió todos esos adornos pequeñitos del árbol con forma de regalo de Navidad y los abrió en busca de los regalos. No la paré diciéndole que eran falsos, deseaba ver cual era su reacción cuando acabara. Después de desenvolver todos aquellos regalos y ver que no había nada, me miró y sin ningún tipo de tristeza sino con gran convicción me dijo: “Hasta Navidad los regalos no estarán dentro…”
Los volvió a envolver y los colgó de las ramas del árbol. Quizás tiene razón y en Navidad esos adornos tienen sorpresa dentro. Jamás he dudado que la mente de un niño es más fiable que la de cualquier adulto. Y es que como decía Nietzsche: “Quién tiene porqué vivir encontrará siempre un cómo” Te lo pidan una vez o tres veces… ¡Feliz domingo!