Artículo 669. Tengo un amigo que tiene una extraña relación con el mundo de la televisión. No le gusta pasar mucho tiempo viendo películas, así que muchas veces me pide que le diga cuales son las secuencias buenas del algún film que le interesa y va directo a ellas. De esta manera, ve una película de 180 minutos en tan sólo 18.
Siempre me comenta que las películas son muy largas y el tiempo que uno pasa despierto es muy corto. Pero cuando ve fútbol… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “El camino: una película de breaking bad” escrita y dirigida por Vince Gilligan. (Netflix). Me quedo con esa bella frase que le dice Bryan Cranston a Aaron Paul: “Has tenido suerte chico, no has tenido que esperar toda tu vida para hacer algo especial”.
2º lugar. “The King” escrita por David Michod y Joel Edgerton. (Netflix) Muy entretenida adaptación del clásico donde logran recrear a la perfección la esencia del espíritu usando una realización muy moderna.
1ª posición. “El foraster” (Tv3) El capítulo dedicado a Orrius desprendía una poesía bellísima. Sin duda, Quim Masferrer logró uno de los programas más perfectos de la temporada. La increíble mujer que leía para buscar finales felices ya nos pertenece a todos.
Y resulta que a mi amigo cuando mira el fútbol le pasa algo muy curioso. Él lo ve por internet y los vecinos de al lado en directo, así que cuando meten un gol escucha primero a los del piso de al lado gritar y luego lo visiona unos 30 segundos más tarde.
Siempre me dice que algo que podría parecer molesto, es en realidad algo perfecto porque no tiene que ver el partido, tan sólo lo mira cuando escucha gritos de sus vecinos. Jamás sabe si verá un gol, una expulsión o un penalti, pero dependiendo de la intensidad de los chillidos casi siempre acierta.
Sin duda, es un tipo peculiar, resúmenes de fútbol y escenas seleccionadas de películas. Quizás es una metáfora de lo que es el mundo de hoy en día. ¡Feliz jueves!